Si tenemos la intención de traernos algo de vuelta debes saber qué comprar en Berlín.
Por eso tienes que tener en cuenta que vas a encontrar muchas cosas que no podríamos encontrar en otras ciudades.
La creatividad que muestran los habitantes de Berlín hacen que podamos realizar compras que de primeras nunca habríamos pensado hacer.
Por ejemplo, muchos diseñadores jóvenes se dedican a producir y vender en tiendas que se dedican a la venta de ropa o productos que son algo más que un simple souvenir, pues representan algo de Berlín.
También hay objetos que son realmente útiles para el día a día, como puede ser un posa vasos con un grafiti del muro de Berlín, juegos de naipes o cuadernos.
Las opciones son múltiples, así que dependiendo de tus gustos, puedes comprar productos muy interesantes. Vamos a enseñarte qué puedes traerte de tu viaje a Berlín. ¡Acompáñanos!
¿Qué comprar en Berlín?
Las mejores opciones son las siguientes:
Souvenirs típicos que comprar en Berlín
Si queremos llevar algún souvernir para los que se quedaron en casa y deseamos algo que sea típico de la ciudad, las tiendas de recuerdos pueden ser nuestra salvación.
Te contamos algunos de Berlín y de su región:
- Ampelmännchen: hombrecitos del semáforo que podemos encontrar en Ampelmann Shop.
- Figuritas de madera típicos de la región montañesa de Erzgebirge.
- La Porcelana de KPM, de la fábrica real de porcelana de Berlín.
Las tiendas de los Ampelmanchen están situadas en los puntos neurálgicos de compras de Berlín, ofreciéndonos desde ropa y muebles hasta pins o postales.
Las imágenes que aparecen son un hombrecito con sombrero y una niña con coletas en rojo y verde.
Estas son las típicas figuras que aparecían en los semáforos que se ocupaban de organizar el tráfico en las esquinas en tiempos de la República Democrática de Alemania. Todavía hoy se pueden ver muchos de este tipo de semáforos en la ciudad.
Regalos de Navidad
Las Navidades son una época especial en la ciudad, destacando por encima de todo sus mercadillos navideños, que desde finales de octubre pueden verse en las plazas y calles principales berlinesas.
Merece la pena mucho su visita, pues nos ofrecen productos típicos en un ambiente 100% navideño.
Vas a poder encontrar todo tipo de souvernirs, como adornos, muñecos, Santa Claus, ángeles, comidas y bebidas típicas para esa época del año.
Entre noviembre y diciembre es el lugar ideal donde pasar la tarde y encontrar qué comprar en Berlín.
Las figuras de madera de Erzgebirge vas a poder encontrarlas también en estos mercados, que están fundamentalmente para la decoración del árbol o el hogar en esta época.
¿Qué hacer en Berlín gratis?
Pero no todo lo que puedes hacer en esta ciudad es pagando, ya que hay un montón de actividades gratuitas que merecen mucho la pena. Yo he hecho la mayoría, por lo que sé de lo que hablo.
Sin duda, las mejores opciones gratis y en castellano que tienes son las siguientes:
- Free tour por Berlín
- Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría
- Free tour de los misterios y leyendas de Berlín
¿Dónde ir de compras y zonas comerciales?
Este algunas tiendas muy famosas que podemos citar como Schwesterherz, situada en el barrio de Friedrichshain o Ausberlín, en Mitte.
Podemos hablar también de los míticos mercadillos de arte, antigüedades o de segunda mano.
En ellos podemos encontrar una variedad increíble de auténticas joyas o simples curiosidades que hacen posible que nos podamos llevar a nuestra casa algo de Berlín.
Entre los más destacados:
- Trödel und Kunstmarkt en Strasse des 17.Juni, Tiergarten
- Kunst und Nostalgiemarkt en Am Kupfergraben, Mitte.
Si viajas a Berlín y quieres ir de compras es fundamental identificar las calles principales y zonas de la ciudad. Por eso te recomendamos que recurras al mapa turístico de Berlín siempre que lo necesites.
Vamos a comentarte donde está la mayor parte de la oferta comercial en la capital alemana.
Friedrichstrasse
En esta calle está lo más exclusivo de Mitte. Además, es una calle que está repleta de historia. Si caminas por ella sabrás perfectamente qué comprar en Berlín.
Fundamentalmente en la zona que se encuentra al sur de la Avenida Unter den Linden encontrarás lo mejor:
- En la galería Quartier 206 están las marcas más caras y los diseñadores de más renombre.
- En Quartier 205 podemos ver una colección más amplia
- Por último, en el 207 están las galerías Lafayette, que se conectan a las otras por una zona de tiendas que están en el subsuelo.
Si continuamos por la Friedrichstrasse al otro lado de Unter den Linden, podemos ver nuevos centros comerciales y enormes tiendas que amplían este paseo.
Es recomendable realizar una visita a la Kulturhaus Dussman, que cuenta con la mayor oferta de música y libros en multitud de idiomas.
Kurfurstendamm
Esta avenida es históricamente la primera dirección para ir de compras en Berlín.
Su recorrido es de 3,5 kilómetros, donde podemos encontrar primeas marcas, tiendas especializadas y locales que cuentan con una decoración mimada hasta el último detalle, las cuales se ubican en casas y edificios antiguos.
Puedes también adentrarte en algunas calles laterales que merece la pena visitar y donde quizás encuentres algún objeto que merezca la pena.
Tauentzienstrasse
Una calle que nace como continuación a la anterior que hemos mencionado. Se sitúa en la plaza Breitsscheidplatz y también es un eje comercial y de compras.
Cuenta con el famoso Kadewe, que tiene su legendario sexto piso de delikatessen de todo el mundo y unas vistas inolvidables de la ciudad.
Savignyplatz
A 200 metros de Kurfurstendamm se encuentra esta plaza que también es una esquina de compras.
Está repleta de cafés y restaurantes donde uno puede sentarse fuera en los días de calor y ver el movimiento de la zona, que tiene una gran actividad que aprecian los berlineses.
Algunas mágicas tiendas incluyen sus particulares selecciones de productos. Las tiendas están alrededor de la plaza, en las calles laterales y en las bóvedas que forma la Estación de tren de Savignyplatz que da nombre a la plaza.
Breitscheidplatz
Aquí es donde se encuentra la famosa Kaiser-Wilhelm-Gedachtniskirche, que también se la conoce como la Iglesia del Recuerdo o de la “muela rota”.
Se encuentra enfrente de la estación Zoologischer Garten. En los alrededores de la plaza pueden encontrar todo tipo de tiendas, cafés o restaurantes.
Destaca “Beate Uhse”, una tienda de productos eróticos y su museo del sexo.
Aquí podemos encontrar también uno de los primeros centros comerciales de postguerra de Berlín, el Europa Center.
Budapesterstrasse
En el sur de la plaza, hay dos calles muy importantes para ir de compra. Tanto Tauentzienstrasse y Budapestestrasse.
Como has podido ver, la capital alemana esconde una enorme diversidad de lugares donde hacer compras de todo tipo, desde las más lujosas, hasta el souvenir más típico que puedas imaginar. Saber qué comprar en Berlín es sencillo, lo más complicado es elegir.