Para muchos, Berlín es la ciudad más excitante del viejo continente. Estamos ante una ciudad de gran tamaño, donde es complicado para muchos saber qué zona es la mejor para quedarse en Berlín.
Nosotros queremos enseñarte los mejores hoteles en Berlín y las zonas más recomendadas, tanto por dinero como por proximidad a los monumentos de la ciudad.
Aquí tienes una lista con todas las opciones (puedes filtrar por precio, estrellas o localización).
Zonas donde alojarse en Berlín
Este es nuestro resumen de las mejores zonas donde puedes dormir en la ciudad de Berlín:
Mitte
En alemán significa “medio” y es el verdadero corazón de Berlín. Aquí es donde nació la ciudad en el siglo XII.
Esta zona formó parte del Berlín Oriental en la época de la RDA y fue parte del centro político del partido comunista.
Al ser donde están los monumentos más visitados de la ciudad, es una de las zonas más recomendables para alojarse si visitamos por vez primera la capital alemana.
Este distrito es enorme y tiene alojamientos de todo tipo, desde albergues económicos para mochileros, hasta hoteles de gran lujo.
Los precios van desde 10/11 euros de los albergues hasta más de 300 euros en los hoteles más lujosos.
Lo cierto es que las tarifas para ser el centro de la ciudad son bajas si las comparamos con París o Londres, por lo que es una buena opción.
Postdamer Platz
En la Segunda Guerra Mundial se convirtió en tierra de nadie y hasta cerca de finales de los 90 no pasó a reconstruirse y ser el distrito financiero/comercial de Berlín.
Actualmente es una zona repleta de rascacielos y cuenta con el centro comercial de mayor tamaño de la ciudad (Berlín Mall), así como el Museo del Cine Alemán.
Aquí están grandes hoteles de cadenas americanas como Marriott.
AlexanderPlatz
Plaza que es un emblema y se considera el centro histórico de la ciudad, aunque parece complicado por el estilo de los edificios que hay en los alrededores.
Fue destruida enormemente en la Segunda Guerra Mundial, donde fue espacio soviético en los años de la RDA.
Los comunistas no quisieron reconstruir la ciudad como estaba antes. Se construyó un paraíso socialista de grandes proporciones con mucho hormigón.
Los hoteles aquí son más baratos que en cualquier otro sitio del Mitte, por lo que se considera una zona céntrica y realmente bien comunicada. Es una de las zonas de más hoteles en berlín.
Charlottenburg-Wilmersdorf
Son dos barrios que se han unido y están en lo que antes era el Berlín Occidental. Es un área popular entre familias y profesionales.
Desde que cae el muro de Berlín, es uno de los mejores barrios de la ciudad.
Tiene grandes atractivos como el Palacio y la Messe, o la Feria de Congresos de Berlín, además de buenas zonas para comprar y de ocio.
Existen muchos restaurantes de alto standing y hoteles modernos.
Kurfürstendamm y alrededores
Este es el centro de Berlín Occidental. Desde antes de que cayese el muro era la zona donde estaba el centro de las compras y negocios.
Es una zona de compras muy vital. Vas a poder ver muchos hoteles y restaurantes de alta categoría.
Los precios de esta zona son altos, pero también tiene buenas zonas de transporte y muchas opciones para ocio o restauración
Friedrichshain – Kreuzberg
Quizás sea el barrio más popular de la ciudad de Berlín entre el público joven. Se compone el distrito por dos barrios que tienen las mismas tendencias de estilo de vida.
Además de su auténtico ambiente, hay muchas zonas de interés turístico. Es un barrio bastante peculiar y alternativo.
Destacando la zona por ser donde se encuentra el mayor tramo de muro que se conserva.
En Kreuzberg hay una gran comunidad turca y una sensación bastante cosmopolita. Es un barrio lleno de gente creativa.
Prenzlauer Berg
Esta zona atrajo a muchos profesionales y gente con estudios. Actualmente es un barrio de alta categoría.
Si anteriormente decíamos que Kreuzberg es una zona de gente joven, Prenzlauer es un barrio para clase media y alta.
Schöneberg
Ha sido históricamente el barrio de la burguesía y de alto standing. Un lugar algo caro donde alojarse en berlín pero que si te lo puedes permitir no te defraudará.
Alrededor de Nollendorf Platz está el centro de la vida nocturna gay de Berlín y en el propio barrio hay muchos negocios centrados en la comunidad de LGBT.
Hoteles en Berlín recomendables donde dormir
Para poder encontrar un buen alojamiento en Berlín queremos proponerte varias opciones:
Hotel diferente que tiene habitaciones grandes y de estilo moderno. Se puede ver desde aquí Berlin Mitte y Prenzlauer Berg.
Se sitúa cerca de Hackescher Market y existen muchos bares de moda.
Es un hotel de detalles, teniendo incluso servicio de cobertura que cuida de que las camas estén perfectas para tu noche de romance. El agua mineral es gratuita.
Está a 10 minutos de Alexanderplatz y la torre de televisión de Berlín se encuentre a 500 metros. Ubicación céntrica y muy buena.
Es una buena elección si te encanta la historia y la arquitectura, ya que tienes todo muy cerca. Tiene 21 habitaciones modernas y de gran elegancia.
Hotel de cuatro estrellas que está muy cerca de todas las zonas de interés, ya que está a solo cinco minutos andando de Friedrichstrasse.
Una de sus grandes bazas es que está muy cerca de la calle Oranienburg, donde su metro de Berlín hace posible que uno pueda tener cerca los principales puntos de interés de Berlín.
Cuenta con 30 habitaciones elegantes y modernas.
A 500 metros de la estación central, ideal si llegas desde el aeropuerto de Berlín.
Es una opción ideal para hacer turismo por la ciudad. A 2 km tienes la Puerta de Brandenburgo, Isla de los Museos o el Reichstag.
25 salones de jardín que tienen balcón, baño privado e interiores de gran elegancia. Ideal como alojamiento barato en Berlín.
Es un hotel boutique en Berlín centro que tiene cuatro estrellas y está a una parada de Alexander Platz.
Muy bien ubicado y las 27 habitaciones tienen unas camas de hierro elegantes. El hotel guarda más detalles interesantes.
Atención a la barra que tiene ¡180 whiskies!
Hotel de tres estrellas. Está en las afueras de la ciudad. Está a orillas del río Spree, a las afueras de la ciudad.
En coche puedes estar en cinco minutos en el casco antiguo de Kopenick. El centro está a unos 30 minutos en coche. Es un hotel para no fumadores con 27 habitaciones amplias.
Estos son los mejores hoteles en berlín centro, pero si tienes alguna duda más puedes preguntarnos en nuestras redes sociales.