Estos son los medios de transporte en Berlín que más utilizan tanto los turistas como sus ciudadanos. También queremos mostrarte la tarjeta «Berlín City Pass» y en dónde puedes beneficiar de sus descuentos para moverte más barato por la ciudad.
Servicios de transporte en Berlín
Del aeropuerto de Berlín al hotel
Muchas veces el transporte privado es la mejor opción para no tener que esperar grandes colas para coger un taxi cuando llegas al aeropuerto. La mejor opción es la de reservar un traslado privado a tu hotel de la ciudad.
Traslados del hotel al aeropuerto
La mejor forma de no ir con prisas a tu vuelo y de aprovechar bien el último día de estancia en la ciudad es la de contratar un traslado en coche privado hacia el aeropuerto de Berlín.
Medios de transporte público en Berlín
El metro de Berlín es un gran medio de transporte público. Es muy rápido para desplazamientos de larga distancia dentro de la ciudad. Tiene diez líneas de metro y 173 estaciones repartidas por Berlín.
Autobuses en Berlín
Es una gran alternativa al metro sobre todo para desplazamientos más cortos. La línea más utilizada es la 100, la cual recorre las calles más importantes. Por la noche las 45 líneas te serán de utilidad.
Taxi
Muy interesantes para trayectos cortos de hasta 2 km, pues hay tarifa plana de 5 euros. Son de color crema y es la forma más cómoda para moverte por la ciudad pero no la más barata.
Tranvía
Los tranvías son un medio de transporte bastante utilizado por los ciudadanos de Berlín. Está compuesto por 22 líneas y 400 estaciones. El precio del billete va desde los 2,80 €.
Bicicleta
Moverte por Berlín en bicicleta es muy típico y sencillo pues es una ciudad muy llana, por lo que no debes preocuparte por el cansancio. Te animamos a que lo pruebes y disfrutes del paseo.
Barco
Aunque no lo parezca, Berlín tiene más puentes que Venecia y los ríos Spree y Havel son navegables. Hay varias empresas que te ofrecen paseos en barco y que son muy recomendados de hacer.
Ahorrar dinero
Es la tarjeta de descuento que ofrece Berlín a los turistas. Está totalmente recomendada para aquellos que vayan a visitar monumentos y lugares de interés y necesiten descuentos y no esperar largas colas.