Aunque muchos no lo saben, Berlín destaca por ser una ciudad fluvial que tiene una especial relación con sus ríos.
De hecho hay varias opciones para el transporte tanto por motivos de ocio como para desplazarse por sus ríos, lagos y canales.
Hoy queremos hablarte de una de las mejores excursiones en barco por el río Spree.
La realidad es que la capital alemana tiene más puentes que Venecia. El nombre de Berlín proviene del eslavo «Birl» que significa «pantano», algo que habla de la geografía de la ciudad, a la que rodean los ríos Spree y Havel.
Además de esto, hay muchos canales artificiales y brazos de carácter natural. Si queremos disfrutarlos, Berlín nos ofrece una gran oferta en cuanto a transportes de carácter fluvial.
Tour en barco por el río Spree de Berlín
Una de las mejores formas de conocer la ciudad de Berlín es gracias a esta excursión en barco por el río Spree. Para ello te recomendamos dos opciones:
Tour rápido de 1 hora
Tiene una duración de una hora y tienes el asiento garantizado, sin necesidad de esperar colas si lo reservas por Internet.
Lo mejor de todo es que tienes un guía con el que puedes conocer la ciudad, ya que te cuenta toda la historia en 8 idiomas distintos, entre ellos el castellano. Para apuntarte con descuento sigue este enlace.
Tour de 3 horas y media
Si vas a estar varios días en Berlín y no tienes prisa, la mejor forma de disfrutar de su río es con este tour con audio guía en castellano y que tiene cancelación gratuita hasta un día antes. Puedes reservar tu plaza en este link.
Barcos fletados por BVG
Existe una empresa pública llamada BVG que se encarga de hacer los servicios regulares.
Además de ésta, también hay más líneas turísticas que operan desde el mes de marzo a diciembre y con las que es posible disfrutar de las buenas vistas que ofrece este medio de transporte, además del romanticismo que da visitar la ciudad viajando por el río.
En cualquiera de estos servicios podemos dar un paseo rodeando el centro histórico de la ciudad.
Durante la temporada alta, los barcos navegan durante todos los días, donde hay empresas que además ofrecen bar a bordo y guía en alemán ingles y otros idiomas (esto último a petición previa).
En el caso de la antes mencionada BVG, tiene 6 líneas que de forma regular van por el lago Wannsee, el río Spree, lago Langen See, el lago Großer Krampe, el lago Müggelsee. Los niños de hasta 6 años no pagan pasaje.
El bosque del Spree
El bosque del Spree está declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO, estando a 100 kilómetros al sureste de la ciudad Berlín.
Ha alcanzado fama por el sistema que riego que tienen los 200 canales dentro de su área de cerca de 500 kilómetros cuadrados.
El paisaje es un laberinto intrincado de arroyos y que llega a la cima de su belleza en otoño y en primavera. Algunos le han llamado la «Venecia Verde» por la gran cantidad de canales que tiene.
En otros casos es un ejemplo sin igual de adaptación a una zona inhóspita en su origen para el hombre.
Los sorbios fueron este pueblo de origen eslavo que se asentó en la Alta Lusazia.
Actualmente el pueblo se reconoce como minoría oficial de la República Federal de Alemania y sigue con sus tradiciones, con la capital en Lübbenau, la cual tiene un Scholss del siglo XVII que se remodeló en el periodo del 1817 a 1820 y pasó a ser un hotel.
Una buena forma de conocer esta zona son las excursiones que se hacen en barco y que llegan hasta Lehde, una ciudad construida según las tradiciones eslavas del norte, donde hay islas pequeñas de gran vegetación.
Por último recomendamos la visita del Freilandmuseum, de abril a octubre de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Este museo al aire libre tiene 3 granjas de principios del siglo XIX, donde la casa y resto de zonas tienen muebles de la época y utensilios de pesca y labranza, con una exposición de animales de esta parte de Alemania.
Deja una respuesta